ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Está establecido por ley que la compra de artículos por comercio electrónico ofrece al comprador las mismas garantías que deben aplicarse a la compra off-line, por lo que la compra de artículos en la red está sujeta a estos mismos derechos y obligaciones.

La ley 23/2003, de 10 de julio de Garantías de la Venta de Bienes de Consumo, establece que cualquier artículo nuevo tiene una garantía de al menos dos años desde la fecha de su adquisición. Esta garantía se limita en cualquier caso a defectos de fabricación, y nunca podrá aplicarse si el deterioro del artículo es consecuencia de su uso o negligencia por parte del usuario final.

En caso de que el usuario sufra una incidencia en la compra por Internet, ya sea por que no le llegue el producto comprado o porque el precio no sea el acordado, y siempre que se trate de compras realizadas en comercios de países de la Unión Europea, la ley garantiza sus derechos.

Según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), en vigor desde julio de 2002, que a su vez sigue la Directiva Europea 2000/31/CE de Comercio Electrónico, el comprador siempre tiene derecho a un recibo realizado contra el importe y la conformidad explícita de su compra.

Aunque esta ley sólo afecta a comercios españoles, en muchos países de la Unión Europea se aplican normativas similares.

Este recibo se le enviará por correo electrónico y debe permitir su impresión en papel. Además, el cargo en la cuenta del usuario sólo se podrá realizar en el momento en que éste obtenga el recibo y no antes. Deben constar todos los datos de la empresa, así como los costes de la operación y los servicios por los que se ha pagado. Así se consigue la prueba legal, con carácter contractual, con la que defenderse en un pleito.

En el caso de que en el proceso de compra tuvieran lugar inconvenientes que lleguen a implicar que esta no resulte satisfactoria, le rogamos lo comunique mediante e-mail o contactando por teléfono al número 924 80 0885, para así poder mejorar el servicio que se le esté ofreciendo.

ENVÍOS

Durante las 24-48 horas siguientes a la recepción de un pedido, se procede la confirmación de la petición. En fines de semana y festivos, no se confirman pedidos.
Una vez confirmado el pedido se procederá a estudiar la situación del producto en nuestro stock.
 
EL PLAZO DE ENTREGA, variará según DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO SOLICITADO, pudiendo variar el envio entre 24 HORAS y 15 DIAS LABORABLES, desde de la confirmación del pedido.
 
En épocas de gran demanda es posible que el plazo de entrega supere el establecido. Si fuera así nos pondremos en contacto para establecer una nueva fecha de envío.

Hay que tener en cuenta que la realización de un pedido no implica necesariamente que este sea finalmente tramitado, puesto que la gestión efectiva de los pedidos sólo tendrá lugar una vez confirmado el pago. El envio se realizará entre las 24 horas y 15 dias laborables, despues de la confirmación de pago.

Si transcurrido el período de espera para la confirmación efectiva del pago de los pedidos estos no han sido satisfechos, los pedidos pueden ser desestimados. Por lo que de producirse una demora en el pago por transferencia, le recomendamos mande un formulario de contacto indicando la referencia del pedido y una descripción de la incidencia.

DEVOLUCIONES

En www.opticagesma.com, aceptamos devolución de los productos, pero SÓLO SI SE REALIZA dentro de los primeros 14 dias desde la recepción del producto. El proceso de devolución de los productos se podrá hacer durante los primeros 14 dias desde la recepción del pedido y los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

Una vez hayamos recibido su devolución, comprobaremos que el estado del producto esté en optimas condiciones y no haya sufrido ningun daño, y en un plazo de 7 días laborables, recibirá su REEMBOLSO O DEVOLUCIÓN.

Si el producto recibido, no se encontrara en optimas condiciones, www.opticagesma.com, NO REEMBOLSARÁ el dinero de la compra.